Diseño Web Adaptable
Un sitio Web responsive, responsivo o adaptable es una nueva técnica en el desarrollo y diseño Web el cual su principal objetivo es la correcta visualización de una misma página o sitio Web en distintos dispositivos, tales como móviles, tabletas y navegadores de escritorio.
Esta nueva técnica introducida al desarrollo Web es debido a que hoy en día tenemos el acceso a sitios web desde cualquier tipo de dispositivo, como los ya mencionados anteriormente, por lo que surge la necesidad de que al momento de desarrollar una pagina web esta tenga la capacidad de adaptarse a los distintos tamaños pantalla de dichos dispositivos.
¿Como funciona el diseño responsive o adaptable?
En vez de diseñar un Website para cada dispositivo (móviles, tabletas, ordenadores, pc's portátiles, e incluso hoy en día para una SmartTV), los desarrolladores web crean una solo website con la utilización de CSS3. De esta forma la website detecta desde que clase de dispositivo el usuario esta accediendo y muestra una versión más optima para ese dispositivo, reorganizando los elementos de dicha web (tales como texto, imágenes e incluso vídeos), o suprimiendo la visualización de alguno de estos elementos, ofreciendo al usuario una mejor experiencia al usuario mientras navega por nuestra Website.
Ventajas del diseño adaptable / Responsive Design
- El uso de móviles esta aumentando.
- Disminuye los costes de desarrollo y mantenimiento para los distintos dispositivos que utilizamos actualmente.
- Es recomendado por Google.
- Facilita la publicación y evita la repetición del contenido.
- Mejora la experiencia del usuario, ya que la Website que esta visitando es capaz de adaptarse a la navegación del dispositivo de este.
- Es mas fácil de administrarse